Estás cansada de bailar incómoda debido a que se te suelta el pelo. En esta sección encontrarás lo que necesitas. Horquillas y redecillas de estilo básico pero elegante.
También hemos pensado en las pequeñas bailarinas con unos sets muy acertados para ellas.
¿Por qué debemos usar redecillas para el pelo? ¿Y horquillas?
Normalmente estos complementos son utilizados por las chicas, tanto adultas como jóvenes. Esto es debido a que , por regla general , las chicas tenemos el pelo largo .
Principalmente por este motivo , es necesario sujetar el pelo con un moño , para que no moleste durante la práctica de la danza.
En el Ballet se realizan muchos giros y movimientos alrededor del aula , con lo que no llevar una redecilla donde introducir nuestro moño, y horquillas para sujetar el mismo , NO ES UNA BUENA OPCIÓN.
¿Qué tipos de horquillas son las más usadas por bailarinas profesionales?
Para contestar esta pregunta , hemos preguntado a la bailarina principal de la Ópera de Chemnitz (Alemania) llamada Soomi Oh.
Para ella en su opinión, las horquillas o clips para el pelo más comunes en la danza clásica o en la danza española , son las que tienen forma de «U».
Estas horquillas están diseñadas para sujetar el moño y que no se deshaga durante nuestro baile.
Luego tendríamos los clips normales para sujetar otras zonas del cabello.
En cuanto a sus colores, las que más se utilizan son las de color negro . Aunque va a gustos, muchas chicas utilizan horquillas con el color de su pelo . Por ejemplo, una chica rubia , compraría horquillas de su tonalidad de rubio.
Aunque no es habitual , hay gente que utiliza horquillas de fantasía. Es decir, de colores y dibujos varios. Puedes encontrar un set muy gracioso aquí.
¿Qué tipos de Redecillas existen? ¿Cuáles utilizan los profesionales?
La función de las redecillas la hemos explicado justo aquí arriba. Como ya sabes , las utilizamos para sujetar nuestro pelo.
Hay bastantes tipos de redes para el pelo . Las encontramos de materiales muy ligeros ,sintéticos y elásticos. También existen redecillas hechas a mano , incluso con detalles incrustados (como por ejemplo perlas)
Como todo en la vida, esto va a gustos. Normalmente las niñas que empiezan a recibir clases de ballet, usan redecillas más simpáticas como estas hechas a mano .
Hay gente que prefiere las que son «invisibles». Son muy finas y casi no se ven . Quedan muy elegantes en el escenario tanto como en la sala de ensayos.
Quizás te interesen otras categorías: