Bienvenido a la página web donde te vamos a mostrar las cajas musicales/joyeros de Bailarinas más bonitas y completas a la venta en el mercado en 2024.
Hemos buscado concienzudamente por todo Internet para traerte una selección donde estamos seguros que vas a encontrar algo que te guste a ti o a tu hija.
No dudes en clicar en Ver Más para conocer más características de los joyeros musicales.
Comprar Cajas Musicales de Bailarinas 2024
Caja Joyero Musical con Bailarina, Arcoíris y Pan de Oro – Melodía del Lago de los Cisnes
Caja Joyero de Música con Bailarina, Decorada de Coronas y de Flores, con Cajón Extraíble
Joyero Musical, Caja de Joyas con Bailarina y Espejo, Organizador de Joyas, Regalo para niñas
¿Qué es una Caja Musical de bailarinas?
Es básicamente un joyero con diferentes compartimentos para guardar nuestras joyas o pequeños objetos a los que les damos un especial valor.
Pero el joyero tiene una peculiaridad, y es que cuando se abre la tapa, y/o se le da cuerda a una pequeña manivela, empieza a sonar una pieza musical y una bailarina va dando vueltas al ritmo de esa música que suena.
La música se genera por un mecanismo escondido dentro del joyero, que es en sí, la caja de música propiamente dicha. Este mecanismo consiste en un cilindro giratorio o disco provisto de unas muescas en relieve o remaches sobre las que tropiezan las láminas de un cepillo de metal, y de esta manera reproducen una melodía.
La música y la bailarina dando vueltas nos proporcionan una sensación muy especial y relajante, y seguramente esa melodía se recordará toda la vida con añoranza.
Probablemente, será uno de los objetos que guardemos con más cariño hasta nuestra edad adulta o durante toda nuestra vida.
¿Por qué comprar una Caja de Música bailarina de ballet?
Porque es mucho más que un juguete para los niños y niñas, sobre todo si estos niños y niñas están interesados en el ballet, ya que son objetos de gran valor sentimental donde se funde la música con el girar de la pequeña bailarina.
La música de las cajitas suele ser muy relajante, por lo que puede ayudar a los niños a dormirse.
En nuestra página encontrarás las más bonitas cajas musicales con bailarina para niñas, dentro de una amplia gama, donde podrás elegir la que más te guste a los precios más competitivos.
¿Cuáles son los elementos de una caja de música de bailarina?
Un joyero musical de bailarina, consta de varias partes bastante bien diferenciadas. Depende además de cada diseño de caja musical. Pero hay ciertos elementos que siempre están en una caja-joyero musical.
Podemos decir que son:
1.- La caja-joyero con compartimentos para guardar nuestros tesoros , y que también contiene una pequeña caja de dónde sale la música.
2.- La cajita de música, reproductora de una melodía, formada a su vez por:
2.1. Una base de metal sobre la que se fijan el resto de las piezas.
2.2. Una manivela que activa un muelle poniéndolo en tensión.
2.3. El motor del muelle que determina la duración de la melodía.
2.4. Los remaches, localizados en el cilindro giratorio o disco, que alzan las láminas del cepillo y las sueltan para que vibren y produzcan el sonido.
2.5. El cepillo o teclado de metal, formado por una serie de láminas afinadas.
3.- Una bailarina, que da vueltas mientras la música suena.
Como curiosidad, ¿Hay alguna película que relacione el ballet con una caja de música con bailarina?
Creerás que no existe tal, pero por casualidad hay una película reciente que relaciona ambas.
Puede que haya alguna más, pero la más bonita es una película de dibujos animados llamada, «Ballerina», de 2016. La película nos cuenta la historia de Félicie, una niña que vive en un orfanato y cuya ilusión es bailar. El único objeto que conserva de su vida anterior a la entrada en el hospicio es una caja de música con una pequeña bailarina, que le trae recuerdos difusos de su madre bailando. Es precisamente esta caja de música la que le marca el camino en su determinación de convertirse en bailarina de ballet profesional en la Opera de París.
Lo más importante de esta película es su gran mensaje:
todos los días nos ofrecen la posibilidad de hacer realidad nuestros sueños. ¡¡Hay que soñar!!, pero también tenemos que sacar la capacidad de luchar por lo que realmente nos importa. Esta película nos recuerda que el esfuerzo, la confianza en uno mismo y la pasión son los instrumentos necesarios para poder conseguir lo que nos propongamos.
En nuestra página podrás conseguir una caja de música semejante a la de Félicie, que te puede inspirar para conseguir tus metas. Mira aquí para ver y comprar cajitas musicales.
- Una hermosa caja de joyería
- Enrolla y abre para ver bailar la bailarina
- Joyero musical para niñas con bailarina hermosa.
- Bailarina graciosa balanceando sobre la melodía del "Lago de los cisnes" de Chaikovski.
- Descripción del producto: Esta caja de música es un clásico sobre el tema de la Estrella de la bailarina. ¿Cuáles son las niñas que sueñan con ser una bailarina estrella y guardar sus joyas, sus tesoros en este hermoso cuadro. Una danza bailarina elegante para usted cuando usted opera el mango en la parte posterior de la caja. Esta caja de música no está diseñado para ser manejado por niños menores de 36 meses. Se suministra en caja
- Requiere baterías: No
- Caja joyero musical para niñas con bailarina hermosa.
- Bailarina graciosa balanceando sobre la melodía del "Lago de los cisnes" de Chaikovski.
- Caja musical de bailarina Atmosphera.
- Joyero musical para niñas con una bailarina en su interior.
¿Cómo es la historia de las Cajitas de Música?
El nacimiento de las cajas de música
Las primeras referencias sobre un cilindro con púas movido por distintas clases de engranajes aparecen ya en el siglo IX en Bagdad, cuándo se creó una especie de automatófono, y en Constantinopla, donde se habla de unos árboles con pájaros que cantaban automáticamente.
Durante los siglos siguientes el sistema se fue perfeccionando con las aportaciones de muchos músicos y artesanos relojeros, entre ellos, personajes tan importantes como Leonardo da Vinci.
A finales del siglo XVIII, Antoine Favre comienza la historia oficial de las Cajas de Música patentando un disco con púas en la parte inferior, que integró en un reloj.
Historia reciente
A partir de 1865, la casa Reuge, fundada por Charles Reuge en Sainte Croix, en Suiza, comenzó a fabricar cajas de música, y continúa haciéndolo en nuestros días, habiendo comprado varias empresas relacionadas con este negocio y abriendo mercado en varios países, incluido Estados Unidos, siendo hoy en día la firma más reconocida en la fabricación de cajas de música a nivel mundial.
El sistema de cilindro o rodillo fue cambiando y mejorando a lo largo del tiempo, y las cajitas de música se integraron en relojes, tabaqueras y cajas de costura, y a menudo incluían figuritas de autómatas.
En el siglo XIX, y con la base de la tecnología de las cajitas de música, pero introduciendo mejoras, se patentaron aparatos como el Symphonion y el Polyphon, que contaban con varios discos metálicos que permitían reproducir más de una melodía.
Otros aparatos musicales basados en el mecanismo de la caja de música son los organitos domésticos, patentados en Nueva York por la Autophone Company de Itaca, que venían a permitir que en cualquier hogar americano se pudiese interpretar música sin necesidad de saber tocar un instrumento complicado, y además, sin ocupar mucho espacio. Con una manivela se hacía girar un cilindro con púas que a su vez levantaban unas llaves por donde salía aire y sonaban las distintas notas formando la melodía.
Por último, destacaremos uno de los muchos aparatos afines a las cajas de música, que es la pianola, que se fabricó en los años 20 del siglo pasado con la idea de que el piano pudiese ejecutarse mecánicamente por medio de rodillos con púas, y que fue muy popular.
Actualidad
En la actualidad, gracias al uso de las nuevas tecnologías, se ha conseguido que el precio de las cajas de música sea bastante económico, estando al alcance de cualquier persona.
Las cajas de hoy en día tienen todo lo bueno del pasado y todo lo bueno de los últimos avances. Se puede comprar una caja de música con aspecto totalmente” vintage” pero con la calidad de los aparatos más recientes.
**Vaya dato Curioso
Una curiosidad es que la casa Thorens fabricó gran cantidad de cajitas de música para adosar a la parte externa inferior de las grandes jarras de cerveza alemanas. Estas cajitas tenían un dispositivo que ponía en marcha la música cuando se levantaba la jarra y la paraba cuando posaban la jarra en la mesa.
Quizás te interesen otras categorías: